fbpx
3 junio 2023

Martín Vizcarra anuncia regreso del fútbol profesional en cuatro etapas

Martín Vizcarra marcó detalles sobre la vuelta a los entrenamientos por los clubes profesional. «Se ha aprobado que comience la primera fase», dijo el presidente del Perú.

La Liga 1 está de vuelta. Así lo dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra luego que revelará las cuatro etapas que tiene que cumplir los equipos de fútbol para que vuelve la competición del fútbol profesional.

Martín Vizcarra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, remarcó. «La mayoría de los peruanos tenemos un club del cual somos hinchas. Hay un procedimiento que nos va a llevar a esa competencia. Puede llevarse sin público, será a la distancia, viéndola por televisión», fue lo primero que dijo el presidente.

Asimismo, Martín Vizcarra reveló que serán cuatro etapas que se debe cumplir antes del regreso a la competencia del fútbol profesional.

Primero, está el acondicionamiento físico individual (28 días), luego el trabajo técnico individual, trabajo técnico regular (en grupo) y en la cuarta fase está la competición regulada.

Martín Vizcarra aseguró que los protocolos de salud fueron aprobados por el IPD y por el MINSA, ahora solo depende que los clubes cumplan con las restricciones para el regreso del fútbol profesional.

Hay que recordar que la Liga 1, tras ser aprobado el protocolo de bioseguridad, se jugará solo en Lima. Es decir, todos los equipos del campeonato (20 en total) concentrarán en la capital, donde entrenarán y jugarán los partidos profesionales por lo menos en cinco estadios.

Fuente: Diario Libero.

Deja una respuesta