fbpx
4 junio 2023

“Las casas de refugio no deberían existir, el agresor tendría que irse”, señalo la Ministra de la Mujer.

En Sigrid.pe, Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, habló sobre la violencia y el acoso durante el estado de emergencia por coronavirus (COVID-19).

Coronavirus en Perú | La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó que en todo el país se han recibido 1.234 denuncias por desapariciones de mujeres desde que inició el estado de emergencia nacional para contener la COVID-19.

Además, señaló que se viene trabajando en el fortalecimiento de los mecanismos de ayuda para la mujer y los miembros de su grupo familiar que atraviesen algún episodio de violencia durante la cuarentena.

“Dimos el Decreto Legislativo 1470, en el cual pedimos que en época de pandemia no hay que esperar el examen psicológico o el reporte legista; sino que de manera inmediata, vía internet, sale la medida de protección”, manifestó la titular del Mimp en diálogo con Sigrid.pe.

Por otra parte, la ministra Montenegro señaló que desde su sector buscan apostar a que en cierto momento ya no existan las casas de refugio: lugares temporales donde permanece una mujer que ha sufrido algún tipo de violencia sexual o psicológica.

“El que tiene que salir (de la casa) es el agresor ¿Por qué tenemos que permitir que salga la mujer agredida?”, resaltó durante la entrevista.

Por último, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables negó que la línea 100 esté saturada, ya que se ha duplicado el personal para atender las denuncias y la orientación vía telefónica sobre casos de violencia contra la mujer.

Cabe resaltar que a través del DL 1470, también se han mejorado los mecanismos de actuación para que las unidades de protección especial aseguren la debida atención a las niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar.

Fuente: larepublica.pe

https://larepublica.pe/politica/2020/06/12/gloria-montenegro-las-casas-de-refugio-no-deberian-existir-el-agresor-tendria-que-irse/

Deja una respuesta